Blend Latino

Base de datos on line y exposición virtual permanente que documenta la situación actual de artistas latinoamericanos residiendo en el extranjero.

Se propone como una fuente de consulta y referencia libremente disponible para investigadores locales y extranjeros, aficionados y curiosos.

El proyecto se centra en artistas latinoamericanos que experimentan su arte en el extranjero.

Esta configuración atraviesa generaciones, estilos y espacios institucionales mostrando la riqueza y complejidad de las redes culturales.

Los artistas que se incorporan disponen de un espacio para mostrar una selección de su obra y exponer su pensamiento acerca de la situación actual del arte y su propio trabajo.

Nos proponemos sumarnos al esfuerzo de los artistas que están afuera. Brindar un marco contenedor, un disparador. Todos ellos tienen en común el destierro o su lejanía con en latinoamérica.

¿Qué haremos? Darle visibilidad a esos artistas. Mover, exhibir, promocionar y vender su obra mediante diferentes acciones que vamos a proponer.

Mostrar el proceso creativo nacido en un lugar diferente a donde residen actualmente. Ese sello previo se fusiona con la nueva realidad que están viviendo y ese resultado es lo que te mostramos.

Contactanos